Bueno, al igual que en otras ocasiones, la finalidad de este post es informar sobre las series que trabajaremos en la nueva temporada, así como sobre el estado de los proyectos que tenemos pendientes. 

Comencemos con las series que trabajaremos esta primavera 2015.

Para quienes nos siguen en Facebook o Twitter, esto no es noticia debido a todo el spam que hemos hecho sobre estas dos series, pero igual es bueno dejar constancia también en la web, así que ahí van:

1. Shokugeki no Souma


"El sueño de Souma Yukihira es convertirse en un chef de tiempo completo en el restaurante de su padre y superar su habilidad culinaria. Pero tan pronto Souma se gradúa de la secundaria, su padre, Jouichirou Yukihira, cierra su restaurante para irse a cocinar a Europa. Aunque está decepcionado, el espíritu luchador de Souma es revivido por un reto por parte de Jouichirou, el cual consiste en sobrevivir en una escuela culinaria de élite donde solo se gradúan el 10% de los alumnos. ¿Podrá Souma sobrevivir?"

Este es mi manga favorito y lo he estado leyendo desde el día que se pubicó el primer capítulo en la Shonen Jump, así que me alegró mucho saber que al fin tendrá su tan merecida adaptación animada. El estudio encargado de darle vida a los personajes de Soma será J.C Staff.

2. Ore Monogatari!! 


"Gouda Takeo es un novato en el instituto. (Ambos estimados) Peso: 120kg, Altura: 2 metros. Se la pasa sus días pacíficamente junto a su amigo superpopular con la chicas, pero aun así insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana, en un tren hacia la escuela,  Takeo salva a una chica, Yamato, de ser acosada por un pervertido.
¿Será que le ha llegado la primavera a Takeo?"

Esta es una comedia romántica muy entretenida. El manga lo comencé a leer el año pasado y me enganchó desde el inicio. El estudio a cargo de esta serie es Madhouse, así que tenemos calidad asegurada.

La traducción de Shokugeki no Souma está a cargo mío (Iron), así que será en español latino, mientras que la traducción de Ore Monogatari!! será realizada por Natsumi, y por ello, en castellano (español de España).

Algunas preguntas que podrían surgir:

P: Se viene la segunda temporada de Baby Steps, ¿no piensan trabajarla? 

R: No. Al menos no hasta haber terminado la primera temporada y hablaré sobre ello más abajo.

P: ¿Qué hay de la tercera temporada de Highschool DxD?

R: Esa serie la trabajamos en conjunto con Hoshizora y Shinkoku. Estamos en conversaciones y puede que la hagamos si reunimos el staff suficiente. Creo que el problema principal es que Loli_Lord (traductor) no da señales de vida, y sin él, el proyecto no puede avanzar.

Ahora toca hablar sobre el estado del resto de nuestras series:

Aldnoah.zero: Esta serie es un joint con Seigi Tamashii, por lo que estamos de manos atadas mientras ellos no curren. Nosotros aportamos con la corrección y encode, mientras ellos aportan traducción, edición y QC. Es probable que para los BD también aportemos con un QC. La primera temporada se encuentra traducida en su totalidad, mientras para la segunda temporada, hay traducción hasta el episodio 19.

Baby Steps: Tenemos un pack de 4 episodios a la espera de QC. Durante esta semana de transición entre la vieja y la nueva temporada, haré todo lo posible como traductor para terminar mi labor y poder concentrarme en Soma. Estamos pensando seriamente en cambiar de Qcer, ya que el actual parece estar algo saturado con los proyectos en su propio fansub. 

Diamond no Ace: Esta serie sinceramente parece estar maldita. Hacemos todo lo posible por avanzar, pero por momentos resulta imposible. Luego de hablarlo con Nahook, hemos decidido hacer un nuevo cambio de traductor, y él pasará a ser Qcer. El nuevo traductor es un recluta que acaba de unirse a las filas de Hagure hace muy poco, y estamos a la espera de su debut. Ojalá que este cambio le brinde mayor regularidad al proyecto. Le tenemos mucho cariño a la serie, así que de una u otra forma se la terminará.

Ghost in the Shell: Arise: Ya nos va faltando solo una OVA por trabajar. De momento lo único que tenemos de la cuarta y última OVA es el encode, y la verdad no puedo dar fecha estimada de su salida, pero esperemos que sea pronto XD. También es probable que en algún momento trabajemos los dos capítulos adicionales que se estrenarán en la TV japonesa, ya que ellos concluyen la historia de Arise.

Magi S2: Ya van dos años de retraso, ¿no? ¿Me preguntó si alguien nos seguirá esperando? XD. Bueno, solo diré que esta serie se terminará este año sí o sí. Primero necesitamos terminar otras cosillas que tenemos pendientes y que tienen mayor prioridad.

También les comento que tenemos sorpresas preparadas para el transcurso del año, ¡así que estén atentos!

No duden en consultar si tienen alguna duda :)